{# #} {# #}

ver más

Arbolitos decorados, los más elegidos por la gente

Por $100 resuelven un adorno infaltable en las fiestas.

Neuquén

En la víspera de Navidad, el arbolito decorado fue el furor de las ventas en los comercios del Bajo de la ciudad: se trata de un producto que viene preparado para ubicar en cualquier lugar del hogar en cuestión de segundos. Desde hoy, acompañará las reuniones familiares de los neuquinos. Se consigue desde 100 pesos y en diversos tamaños.

Durante los últimos días, los locales se vistieron de rojo, blanco y verde por la inminente llegada de las fiestas. Con luces en sus vidrieras, recibieron a cientos de personas que buscaban los mejores precios para decorar sus casas.

Luego del bajo nivel de ventas que registraron los comerciantes en 2016, las expectativas no eran muy altas. Sin embargo, como todos los años el árbol de Navidad fue la vedette. Según comentaron los comerciantes consultados por este medio, los que se venden armados con guirnaldas, estrella, boas y luces “salen como pan caliente”.

“El árbol adornado es el que más se vende. La gente lo prefiere porque se lo lleva armado y no pierde tiempo en su casa”, aseveró una trabajadora del local Zoom. En tanto que Fabiana, del paseo de compras Plaza Bonita, aseguró que “los tenemos desde hace 3 años y siempre dan resultado”.

Lo novedoso de estos productos es que vienen en distintos tamaños y se consiguen desde los 100 pesos. Lo más grandes y ostentosos pueden superar los 2 mil pesos.

Los precios de los árboles clásicos varían en función de la calidad, del tamaño y la temática. Es que algunos escapan al tradicional verde oscuro navideño y se visten de blanco, mientras que otros simulan copos de nieve en sus ramas.

Los más pequeños, de entre 75 y 90 centímetros, tienen una base de 70 pesos, mientras que los más costosos alcanzan los 400 pesos. Por su parte, los medianos, de 1,20 metros a 1,50, oscilan entre los 600 y 1500 pesos.

Lo llamativo de las ventas de este año es que los más caros (1,70 a 2 metros) también fueron arrasados por los clientes. “No quedaron los de 3 mil. Se los llevaron a todos y nos quedan muy pocos”, contó una comerciante.

Precios

También buscan adornos baratos

Existe una gran variedad de adornos para árboles de Navidad que se consiguen por un módico costo.

En este segmento se encuentran las guirnaldas, estrellas, boas, moños, manzanas y campanitas que oscilan entre los 35 y los 150 pesos. Los más ostentosos disparan los valores.

Movimiento

Respiro con el nivel de ventas

Las expectativas de los comerciantes para estas fiestas no eran las mejores, ya que desde el año pasado registraron una fuerte merma en las ventas. Sin embargo, se llevaron una sorpresa al vender casi toda la mercadería que tenían disponible y que en algunos casos era stock del año pasado.