"Por el acuerdo de principio, si se concreta, NML Capital, el fondo manejado por Elliot y otros fondos que han iniciado juicio con NML, cobrarán la suma de aproximadamente 4653 millones de dólares para abandonar todos los reclamos en el Distrito Sur de Nueva York y en todo el mundo", agregó.
"El acuerdo de principios le dará a Elliot, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Captal el 75% de lo que reclamaban, incluyendo capital e intereses, más un pago para arreglar los juicios fuera del Distrito Sur de Nueva York", y "algunas tarifas legales y expensas" de estos 15 años de litigio.
Pollack sostuvo que "este es un paso gigante en el largo litigio, pero no el paso final". Y aclaró que el acuerdo está sujeto a la aprobación del Congreso argentino de la ley Cerrojo y la de Pago Soberano, sancionada durante la anterior administración. Resaltó que Argentina contempla, además, buscar capitales en los mercados financieros, que serán usados para financiar los pagos a los bonistas.
Pollack informó que el plazo límite para efectuar el pago es el 14 de abril. Sin embargo, aclaró que "el plazo puede ser extendido si las partes así lo deciden".