A diferencia de las anteriores ediciones donde clasificaban los dos mejores terceros entre tres grupos, en la actual Copa América hay cuatro zonas y clasificarán los dos primeros de cada una de ellas a los cuartos de final.
Martino estuvo presente en representación de la albiceleste y así cada DT con su selección, a excepción de Oscar Tabárez, de Uruguay, que por recomendación médica no viajó. La Copa tendrá a seis entrenadores nacionales al frente de distintos planteles: Ramón Díaz (Paraguay), Juan Antonio Pizzi (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ricardo Gareca (Perú) y José Pekerman (Colombia).
El historial del torneo internacional más antiguo del mundo es liderado por Uruguay con 15 títulos, seguida por Argentina con 14 y Brasil con 8.
La Copa se realizó para festejar los 100 años de la Conmebol y es la primera que se realiza fuera de Sudamérica. Al mismo tiempo, el certamen es el primer gran desafío para Conmebol y Concacaf, tras el escándalo de corrupción en el fútbol mundial denominado FIFA-gate que descabezó a las dos confederaciones del continente.
La inédita competencia que transitará por diez ciudades reunirá a superestrellas mundiales como Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez.