En la vereda de enfrente se encuentran los países que menos mascotas tienen: en Corea del Sur, apenas un 31% de los consultados posee una mascota en casa; en Hong Kong, un 35%; y en Japón, un 37%. En cuanto a perros, a la Argentina le sigue México, donde el 64% asegura tener uno, y Brasil, con el 58%. En tanto, la mitad de los estadounidenses cuenta con un "amigo canino".
76% de los perros que habitan hogares argentinos no fueron comprados sino adoptados.
En el mundo felino, Rusia es uno de los países con más gatos (57%), mientras sólo el 29% posee un perro. Le sigue Francia, donde un 41% es dueño de un gato, y Estados Unidos con el 39%.
En tanto, China es el país donde los peces son más populares como mascota: el 17% de los encuestados aseguró tener uno. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%). Las aves como mascotas abundan en Turquía, donde uno de cada cinco consultados dijo tener un pájaro como mascota. En esta categoría, se destacan también España y Brasil, con el 11% de respuestas positivas cada uno.
Razas
Entre los perros, en Argentina la gente prefiere adoptar a un callejero antes que comprar uno de raza.
La mitad de los perros de los hogares argentinos son de raza. Caniche, labrador, ovejero alemán y cocker son los más populares. La proporción de perros de raza es superior en Capital Federal y en los niveles socioeconómicos más altos. Y si bien son pocos los que tienen gatos de raza, la que más predomina es siamés. El 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados; lo mismo ocurre con 9 de cada 10 gatos. El estudio reveló que las mascotas llegaron al hogar como un regalo o tras haberlas encontrado perdidas.
Hay más gatos que perros
Los números indican que a nivel mundial hay más de 210 millones de gatos domesticados que forman parte de los hogares, mientras que al hablar de perros la cifra asciende a menos de 180 millones. La diferencia en los números comienza a ser cada vez más notoria cuando se analizan poblaciones urbanas, debido a que la famosa independencia del gato y su adaptación a espacios de convivencia más chicos hacen que sean una mejor opción para las grandes ciudades. En el caso de Argentina, las mascotas llegan al hogar como un regalo o tras haberlas encontrado perdidas. Estos indicadores muestran cómo la adopción de mascotas que no son de raza es una de las principales formas de ingreso de los animales a los hogares.