"Infraccionamos a cuatro hombres que venían de Bariloche. Pero al intentar identificar a otros, nos agredieron y se nos escaparon", contó el jefe de Fauna, Cristián Mondino, quien estuvo en el operativo en Alicurá. "Uno tenía un cuchillo y otro un arma de fuego, que la vimos cuando le fuimos a pedir el permiso de pesca", agregó.
Además, contó que en el puesto de control en la entrada de Bariloche y en Gendarmería no los vieron, por lo que desconocen hacia donde huyeron. Indicó que mientras esas dos personas los amenazaban, los demás guardaron las truchas en una heladerita y se subieron rápidamente a un auto.
Casi al mismo tiempo, en el puesto de control en la entrada de Junín de los Andes, tres hombres fueron detectados con una gran cantidad de truchas. Según detalló el oficial, estos pescadores furtivos venían de la zona del lago Tromen y son oriundos de San Martín de los Andes.
Mondino aclaró que se les labró un acta de infracción a todos los pescadores, menos a los que se escaparon. Además, detalló que algunas de las truchas aún estaban con las tanzas atadas y que también secuestraron varios "tarritos", utilizados para la pesca.
Por último, el oficial explicó que no es la primera vez que secuestran una suma importante de truchas en la zona, ya que en semana santa detectaron casi 200 ejemplares en un solo día. "La mayoría de los secuestros es en Mala Huaca", aseguró.