{# #} {# #}
Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar
Se despertó el gigante dormido (léase River) en Mendoza. Y lo hizo de la mano de otro gigante, Franco Armani, quien tuvo una actuación monstruosa en el Malvinas Argentinas. El día después de su consagratoria labor, la prensa lo llenó de elogios y hasta el propio presidente del Millo, Rodolfo D’Onofrio, lo pide para la Selección de cara al Mundial de Rusia. Y él también se ilusiona: el periodismo profesional necesita muchos recursos para poder mantenerse. “Uno busca esa posibilidad, la de ser llamado. Pero hay que seguir trabajando y manteniendo el nivel. Es una decisión que tiene que tomar el técnico de la Selección”.
Y para alegría del pibe que partió a remarla a Colombia siendo casi un desconocido en nuestro país y allí se convirtió en gran figura, Jorge Sampaoli lo tiene muy en cuenta. Fue, de hecho, el propio Sampa el que dicen que lo entusiasmó con la chance de River al prometerle que un buen rendimiento en el Millonario casi le garantizaría un lugar en la lista mundialista. No se puede comprobar, pero sí es cierto que lo sigue atentamente el DT de la albiceleste, que incluso fue a verlo entrenar al predio de Ezeiza.
Más allá de lo futbolístico, hay un aprecio mutuo pues ambos son de Casilda, Santa Fe. ¿Influirá también eso?
Ya se compró al presi
Rodolfo D’Onofrio y sus pares de la CD apostaron fuerte por Armani al adquirir su pase, y el guardametas ya se los compró a ellos. El presidente de la entidad millonaria ayer aseguró exultante: “Todos lo vieron. Creo que el técnico de la Selección debe verlo y debería estar entre los tres que vayan al Mundial de Rusia”.
En sólo dos meses en River, Franco se dio el gusto de ganar un título y nada menos que frente a Boca, y antes de que termine el año sueña con otras dos metas de máxima. “Ahora sueño con ir al Mundial y con ganar la Libertadores con esta camiseta”, confiesa el arquero de River que se convirtió en la estrella de un partido repleto de figuras. ¿Se le cumplirán ambas?
4 millones de dólares puso River para lograr la salida de Armani de Colombia.
De River a la Selección
Los únicos dos arqueros titulares campeones del Mundo con la Selección argentina atajaron en el Millonario. En el 78 fue el Pato Fillol y en el 86, Neri Pumpido. Y otra perlita: en el 90, cuando Argentina fue subcampeona, el arco estuvo defendido por Pumpido primero y por Sergio Goycochea, otro guardametas con raíces riverplatenses después. ¿Se repetirá también la historia con Armani?
Hoy por hoy es difícil que pueda ganarle la pulseada a Sergio “Chiquito” Romero para arrancar desde el vamos en el once, no hay que perder de vista que ni siquiera fue convocado.
Pero no cabe duda de que el arquero que ganó la Libertadores con Nacional de Medellín, en 2016, tiene grandes chances de estar en la lista de los 23 que viajarán a Rusia. ¿Es el nuevo Barovero? .
"Ahora sueño con ganar la Libertadores y jugar el Mundial. Ojalá me llame Sampaoli, hay que seguir trabajando".Franco Armani. El arquero de River se postuló para Rusia "Armani tiene que estar en el mundial. Sampaoli tiene que verlo y debe estar entre los tres que irán a Rusia".Rodolfo D’Onofrio. El presidente lo quiere como uno de los arqueros en el Mundial.
Fueron voladas al estilo Fillol. Gustavo Yarroch. Cubre River para radio La Red
Si bien es un solo partido, por su importancia y por la notable actuación de Armani, es tentador decir que el miércoles hizo acordar a aquellos partidazos de Ubaldo Matildo Fillol en River; fueron voladas al mejor estilo del Pato. Está claro que tendrá que seguir demostrando en el futuro y que la chance de la Selección dependerá de él, pero si repite actuaciones como las del miércoles, se lo comparará con Barovero y hasta se dirá que es el “Fillol moderno”. A los periodistas nos gustan esos jueguitos.
Es medio aventurado compararlo. Javier Gil Navarro. Cubre River para ESPN
Entiendo que Franco Armani va camino a ser un arquero importante, ofrece garantías, pero me parece demasiado compararlo con Barovero y Fillol, como escuché a varios.
Lo importante es que tuvo un gran partido en una final, nada menos que ante el eterno rival. Habrá que verlo en los próximos partidos y allí seguramente se jugará sus chances mundialistas.