{# #} {# #}

ver más

Arrancó el juicio contra un neuquino acusado de violar a su ex pareja

Habría entrado a la madrugada a la casa de su ex pareja por una ventana. Según el fiscal, la despertó, la amenazó de muerte con un cuchillo y la violó.

Con la acusación a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre comenzó a ser juzgado por un jurado Popular por un caso de abuso sexual agravado en perjuicio de su ex pareja.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el 6 de diciembre del 2020 el imputado a la casa de su ex pareja por una venta. Eran alrededor de las 3:30 de la madrugada. Ella dormía. Él, la despertó amenazándola con un cuchillo, la golpeó y luego la violó. El presunto abusador fue denunciado y se inició una causa por el delito de abuso sexual agravado. Como la expectativa de pena para este delito excede los 15 años de prisión, la Justicia neuquina tomó la determinación de que intervenga un jurado popular.

El juicio que comenzó este lunes y se extenderá, por lo menos, hasta este jueves en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Durante el alegato de apertura, el fiscal jefe Breide Obeid detalló al jurado el hecho sobre el que deberá resolver y emitir un veredicto. El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es el de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

El hombre acusado del abuso sexual ya había sido denunciado previamente por su ex pareja e incluso al momento del ataque tenía vigente una medida cautelar de restricción de acercamiento hacia la víctima, la cual incumplió.

En caso de que los y las ciudadanas del Jurado Popular consideren que el acusado fue el responsable del abuso sexual, se pasará a discutir la pena que deberá purgar en prisión, pero esta vez ante un juez técnico.

El imputado, acusado de haber ingresado por una ventana a la casa de su ex pareja durante la madrugada y de haberla violado, será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

Te puede interesar