{# #} {# #}
Una mujer y sus dos hijas disfrutaban de la tarde libre al sol junto al río, en el barrio Santa Genoveva, y fueron asaltadas por dos jóvenes que, con mallas y a torso desnudo, las amenazaron de muerte con una navaja y les robaron todas sus pertenencias a plena luz del día. Luego, se metieron al río y huyeron a nado.
Según la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el insólito robo habría ocurrido el martes por la tarde en el sector conocido como Parque Este, a la vera del Río Neuquén. Allí, la víctima disfrutaba del momento de esparcimiento en la costa del río, tomando sol y compartiendo con sus dos hijas; una adolescente y otra de unos 10 años.
De un momento a otro, las mujeres fueron interceptadas por dos jóvenes de malla, cuya presencia no advirtieron hasta que estuvieron junto a ellas, pero que tampoco desentonaban en el entorno. Sin embargo, rápidamente uno de ellos mostró una navaja y las amenazó de muerte.
Con la amenaza en el aire, el robo transcurrió en meros segundos. Según denunció la mujer, les sustrajeron un celular, una mochila y un bolso con varias prendas de vestir, documentación personal y unos 600 pesos. Luego, ambos atacantes se metieron al agua y cruzaron el río nadando.
En base a lo aportado por la damnificada, la Policía ya se encuentra trabajando para dar con los autores, principalmente con el relevamiento de domos públicos o cámaras privadas que puedan haber registrado lo sucedido. También se buscan posibles testigos.