{# #} {# #}

ver más

Así es el trofeo de la Finalissima que disputarán Argentina e Italia

A través de las redes sociales se conocieron fotos inéditas de la copa por la que pelearán los campeones de América y Europa en Wembley.

A partir de las 15.45 del próximo miércoles, Argentina e Italia estarán jugando la tan esperada Finalissima en el mítico Estadio de Wembley. El choque entre los campeones de América y Europa se había oficializado hace ya algunos meses, pero hasta el momento no se conocía el trofeo que se llevará el ganador del partido. Hace algunos instantes, Conmebol publicó a través de sus redes sociales una foto inédita de la copa por la que competirá la Scaloneta.

"Cuando Italia y Argentina se enfrenten el miércoles, los dos equipos competirán por el trofeo de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que ha tenido algunos cambios importantes desde que se introdujo por primera vez hace casi 40 años", escribió el ente regulador del fútbol sudamericano en su sitio oficial junto a una imagen del galardón.

"Con un peso de unos 8,5 kilos y una altura de 45 centímetros, el trofeo está fabricado en latón y revestido de plata. La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París. Sin embargo, la pieza de plata tiene ahora una nueva base, con un acabado niquelado en gris oscuro, que contribuye a modernizar un trofeo clásico, sin alterar su aspecto original. El diseño del trofeo renovado fue realizado por Valentina Losa", agrega.

En la descripción de su escrito, Conmebol marca algunas diferencias con el trofeo que se le entregaba a los ganadores de la ya extinta Copa Artemio Franchi, de la cual tan solo se disputaron dos ediciones. En 1985, Francia derrotó 2-0 a Uruguay en París, mientras que en 1993 la Argentina se impuso 5-4 en los penales ante Dinamarca en Mar del Plata tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Cabe recordar que la FIFA le ha dado a la Finalissima un carácter oficial. Quien gane el duelo contará con una nueva estrella en su palmarés. Para la Albiceleste podría ser el segundo título en menos de 365 días tras una sequía de 28 años sin dar una vuelta. Para Italia en cambio, sería apenas un premio consuelo luego de quedarse afuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Te puede interesar