{# #} {# #}

ver más

Así esta hoy Roberto Parra, el ganador de "GH" que perdió la plata en el corralito

A 20 años de su triunfo, el participante recuerda con emoción su paso por la casa, aunque se lamenta de no haber podido seguir su carrera en los medios.

La confirmación de que se viene una "Gran Hermano 2022" revolucionó a los fanáticos rápidamente grabaron su video para participar del reality de Telefé que saldrá a la pantalla en agosto y contará con la conducción de Santiago del Moro. El furor del regreso trajo a la memoria las emisiones anteriores.

En este sentido, recordemos que la primera emisión de “Gran Hermano” fue en el año 2000, también por la pantalla de Telefe y con la conducción de Soledad Silveyra. En aquella oportunidad se consagró campeón Marcelo Corazza. En agosto del 2001, comenzó la segunda temporada, entre los que ingresaron a esa edición, algunos se mantuvieron presentes en los medios, como Silvina Luna (subcampeona), Pablo Heredia, Gustavo Conti, Ximena Capristo y Alejandra Martínez. En cuanto al flamante ganador, Roberto Parra, su vida tomó un camino alejado de los flashes y las cámaras de televisión.

El 1 de diciembre, tras 120 días en la casa recluido, Parra fue el último en apagar la luz. El joven de 30 años le ganó la final a la participante de "El Hotel de los Famosos", gracias al cariño que le tomó la gente y a la abismal cantidad de votos que llegaron para que él sea el campeón.

Embed

"Gracias por toda la gente que llamó, que no tiene plata ni para comer y llamó para que yo ganara. Me cayó como un balde de agua fría, nunca me tuve fe. Para mí también Silvina ganó, porque es una gran persona. Yo te voy a ayudar Silvina, vivimos historias parecidas", dijo en los primeros minutos en los que Silveyra lo recibió en el exterior.

Tiempo después, Roberto Parra comentó en distintas entrevistas que le hubiera gustado permanecer en los medios. "Me hubiera gustado que Telefe me diera una posibilidad de seguir en la TV. Quería ser notero o periodista deportivo. También actor, golpeé varias puertas para ver si podía hacer teatro", recordó.

En cuanto a la plata del premio, "El Negro", como le decían cariñosamente, se llevó 200 mil pesos. A 20 años de su triunfo, explicó qué fue lo que pasó con ese dinero. "Yo cobraba a los dos meses. Pero con De la Rúa se fue todo al tacho. La devaluación me mató. Nos fuimos a hacer un programa a Mar del Plata en el verano para Telefé y cuando volví terminé cobrando menos de 50 mil dólares. Me costó sacarla del corralito. A Solita Silveyra y a Marcelo Corazza les pasó lo mismo, toda la plata les quedó adentro del banco por confiar. Fue un horror".

Embed

En ese contexto difícil que se vivía en Argentina, Parra recordó cómo era su realidad: "A Gran Hermano entré por dos razones: estaba pasando un momento especial en mi vida, no estaba bien anímicamente por una situación personal mía que nunca conté y era un desafío para mi aislarme. Pero la causa principal fue que mi viejo se quedó sin laburo un año antes y necesitaba la plata. Yo le dejé un reparto de madera que tenía y dije: ‘voy a probar suerte’”.

Ahora, a sus 50 años, Roberto Parra trabaja fabricando ropa de trabajo, está soltero y vive junto a su perra, y mantiene su fanatismo por Independiente y su ídolo máximo, Ricardo Bochini. A 20 años de haber ganado la competencia, el campeón habló de sus días en la casa con mucha nostalgia y cariño.

Embed

"Soy un agradecido de haber vivido esa experiencia (...) La última palabra la tuvo esa gente que me alentó y votó para que ganara y eso no tiene precio. Se los voy a agradecer siempre. Me sentí reconocido, elegido y respetado y eso me lo llevo a la tumba", escribió en su perfil oficial.

Te puede interesar