{# #} {# #}
La extensión de la cuarentena y la incertidumbre de la vuelta del fútbol, además de ansiedad generan preocupación al no vislumbrarse un futuro claro en ningún plano de la vida y menos en el ámbito del deporte. Para colmo, al no rodar la pelota, ganan espacios los rumores. En estos días tomó fuerza la versión de que Rafael Santos Borré podría alejarse de River y desembarcar en el fútbol español, situación que encendió la alarma en el búnker del Millo.
Es que de irse el colombiano, no son muchas las opciones que quedan para el ataque tras el alejamiento de Nacho Scocco.
Borré, quien hace un par de días retornó a su ciudad, Cali, para continuar con la cuarentena, está analizando algunas ofertas y podría tomar la determinación de dejar el club, sobre todo porque en España, dónde el fútbol volvió al ruedo tras superar fases críticas de la pandemia de coronavirus, hay un interés firme del Atlético Madrid.
La operación es factible porque si se da el consentimiento el propio jugador, el Atlético Madrid pagando 7 millones de euros se quedará con la totalidad de los derechos económicos, ya sea para sumarlo a su plantel o para cederlo a préstamo.
Esta posibilidad existió a fines del año pasado y estuvo cerca de concretarse con el Betis de Sevilla como el equipo adonde iba a llegar Borré, pero Marcelo Gallardo logró convencerlo para que siga una temporada más en River.
El tema de la pandemia y la incertidumbre de cuándo regresará el torneo en la Argentina cambió los planes de Borré, que tenía pensado analizar su regreso a España en el verano venidero y ahora estaría por decidir no volver al país.
Cabe recordar que River compró la mitad del pase de Borré en 2017 al Atlético de Madrid en 3,5 millones de dólares y tuvo hasta mediados del año pasado la posibilidad de recomprar la otra parte en el mismo monto para tener la prioridad de venta y que corra la cláusula de salida de 20 millones de euros. Pero la falta de dinero para hacerlo impidió hacer uso de la opción del contrato y ahora comparte la potestad de venta con el equipo madrileño, siempre con el visto bueno del jugador colombiano. El contrato de Borré se vence en junio del año que viene y, para renovarlo, River debe pagar esos 3,5 millones de euros al equipo de Madrid, lo que constituye una situación muy compleja en medio de esta economía de crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.
De marcharse Borré y al haber partido Ignacio Scocco, sólo quedan como referentes Matías Suárez y Lucas Pratto. El resto son todos juveniles: Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser, quien se recupera de una una operación de ligamentos de la rodilla izquierda.