{# #} {# #}
Se hizo querer por sus goles, su clase y su bajo perfil. Nacho Scocco, aún sin ser casi nunca un titular indiscutido, fue un jugador muy importante en el exitoso ciclo de Gallardo. Siempre positivo, tiró para adelante sin chistar aún cuando no jugaba. Conquistas deslumbrantes, en partidos trascendentales, para ganarse el amor de los hinchas y un lugar en la historia. Esos fanáticos que hoy lamentan su partida pero lo despiden con todos los honores al crack que decidió regresar al club que lo vio nacer. Porque como dice el dicho, siempre se vuelve al primer amor.
Se veía venir, se daba por hecho. Pero la noticia estalló cerca de la medianoche, a partir de un tuit de la cuenta oficial de River dándole el adiós al ídolo.
Sin un lugar preponderante en River durante la última temporada, el delantero optó por volver a Newell's Old Boys, club en el que inició su carrera. Algo que ya por la tarde deslizaron fuentes de la entidad rosarina y del entorno del jugador.
Scocco cumple su aislamiento social por la pandemia de coronavirus en la ciudad santafecina de Hughes donde nació, y fuentes de su entrono familiar adelantaron desde temprano que el delantero tenía decidido regresar a Newell's y que se lo haría saber al DT de River, Marcelo Gallardo en las próximas horas. Eso finalmente sucedió.
Scocco, de 35 años cumplidos el 29 de mayo pasado, hizo todas las divisiones inferiores en Newell`s, donde debutó en primera división y cosechó los títulos de Primera División en 2004, con la dirección técnica de Américo Rubén Gallego, y de 2013, con Gerardo "Tata" Martino como DT.
El delantero, relegado en River durante la última temporada por el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, siempre manifestó su deseo de regresar a Newell's y durante el receso por la pandemia del nuevo coronavirus fue contactado en más de una ocasión por el ídolo del club, Maximiliano Rodríguez, y por otro referente como Pablo Pérez, para que concrete su regreso luego de que expire su contrato con River el 30 de junio.
"Scocco es el único jugador por el que haría un esfuerzo importante para traerlo. Si decide terminar su ciclo en River será únicamente para regresar a Newell's, de eso no tengo la menor duda", expresó un dirigente del club rosarino que prefirió preservar su nombre para no entorpecer las negociaciones.
Se va Nacho Scocco de River. El de los goles increíbles, uno de los verdugos de Boca, el que rompió corazones en todo sentido. ¡Hasta siempre, crack!