Deben inscribirse en el registro que permite adecuarse a la nueva Ley 27.209, que establece la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Siendo que la ley se aprobó el miércoles, recién el jueves todas las expendedoras de combustibles pudieron presentar los papeles. El viernes fue feriado, por lo que se había pactado una reunión con la AFIP para acelerar el proceso.
Tras la reunión, Pinto se mostró optimista con el resultado de la charla. Además, les solicitaron a los representantes de la AFIP alguna solución para afrontar el saldo negativo que se generaría de aplicarse la ley. Explicó que cómo los combustibles con los que cuentan fueron comprados a los precios anteriores, con la baja en el precio se registrarían una pérdida de 300 mil pesos por estación.
Las estaciones que reacomodarán sus precios luego de entrada en vigencia de la ley son todas las ubicadas en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, la zona de Marlargüe y la ciudad de Carmen de Patagones.
De esta manera los precios de los combustibles quedarán de la siguiente manera.
- Super pasará de $13,65 a $10,64
- Infinia de $15,06 a $11,74
- Diesel 500 de $12,52 a $11,01
- Euro de $14,02 a $10.93