{# #} {# #}

ver más

Avanza la obra de infraestructura a la vera del Río Limay

La Municipalidad está concluyendo los veredones entre la calle Solalique y la Isla Verde. La de Valentina Sur ya está lista.

Las obras de infraestructura en cercanías de la costa del Río Limay avanzan en la ciudad. Este jueves el intendente, Mariano Gaido, recorrió los veredones que se construyen en el tramo comprendido entre la calle Solalique y la Isla Verde, ubicada en cercanías al balneario Sandra Canale (ex Gatica).

Las veredas del centro ribereño Brun de Duclot en Valentina Sur, ya están listas hasta la calle Solalique, sector que el Municipio inauguró el año pasado como un área de esparcimiento.

Según confirmaron desde la comuna, las nuevas veredas se complementarán con bicisendas, forestación y mobiliario y se articulará en un futuro próximo con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Gaido recorrió el avance de la obra, y destacó que forma parte del Plan Capital que “permite conectar toda la costa del río Limay, que hasta hace poco era imposible de conocer y estaba restringida en la historia de la ciudad”. “El 95% de los habitantes de la capital no lo conoce”, aseguró.

“Esto nos permite generar igualdad ciudadana, de modo que todos los vecinos y vecinas vengan del barrio que vengan y tengan la edad que tengan, pueden conocer nuestras costas llevando adelante actividades recreativas, sociales y culturales, y además jerarquiza a la ciudad en lo turístico”, destacó el jefe comunal.

Mariano Gaido

El intendente comentó que se podrá transitar este paseo de manera peatonal, en bici, con amigos, desde el acceso a Balsa Las Perlas a la Peninsula Hiroki, en el parque ribereño de la confluencia.

En el recorrido estuvo también el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, quien indicó que la vereda tiene un ancho variable de dos metros en el tramo comprendido entre la calle Solalique a la Isla Verde y de 4 metros entre el balneario a Solalique. “Tendrá demarcación de bicisenda, bancos, árboles y plantas, ya la gente la usa, lo cual demuestra que la incorporó y fue un acierto su construcción”, señaló.

“A fin de año, un vecino del barrio Confluencia podrá acceder a los 16 kilómetros del río Limay y el de Balsa Las Perlas o de Valentina va a poder conocer la confluencia de los ríos recorriendo una costa libre, como todos los neuquinos hemos reclamado siempre”, celebró el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, quien participó de la vista junto con su compañera de fórmula, María Victoria Fernández.

Fernández, por su lado, apreció que “esto suma espacios públicos y recreativos para todos los neuquinos y neuquinas”. “Cuando finalicen estas obras incorporaremos más infraestructura de recreación y esto es también fortalecer nuestro perfil turístico”, dijo.

Te puede interesar