Buenos Aires
Valeria Bertuccelli anticipó su debut como guionista y directora de cine al lanzar el primer tráiler de La reina del miedo, film en el que además oficia de protagonista acompañada por Diego Velázquez, Sary López, Puma Goity y Darío Grandinetti.
La realización, que se estrenará el 22 de marzo, cuenta con la coproducción de Marcelo Tinelli junto a Rei Cine y Patagonik.
En el adelanto de la película, se ve a una Bertuccelli interpretando un personaje en conflicto, con algunas escenas en las que se anima a mostrarse semidesnuda, descubriendo un tatuaje.
Autodescubrimiento
La historia se centra en Robertina (Bertuccelli), una famosa actriz que, a sólo días del esperado estreno de su unipersonal, no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. En medio de los erráticos ensayos, recibe un llamado de su gran amigo Lisandro (Velázquez), que vive del otro lado del mundo. Para desesperación de su representante y sus productores, Robertina desaparece y aparece en Dinamarca. Lejos de casa, se deja llevar y consigue ver su existencia absurda.
La película fue filmada entre junio y julio del año pasado en Buenos Aires y Copenhague. En los próximos días participará en el Festival de Sundance, uno de los foros más representativos para el cine independiente.
Con una extensa y exitosa carrera como actriz en cine y televisión, a los 48 años Bertuccelli dio un vuelco y amplió su espectro profesional con este proyecto al que le puso el cuerpo detrás y frente a las cámaras.
La pareja de Vicentico contó con el apoyo de su amigo Marcelo Tinelli, quien confió plenamente en ella para incursionar en la pantalla grande en el rol de productor.