{# #} {# #}
Boca salió a la cancha con la tranquilidad de saber que ningún resultado modificaría su posición de privilegio, eso le dio el impulso necesario para reencontrarse con su fútbol y ser más puntero que nunca.
El Xeneize se impuso por 3 a 0 ante Independiente en la Bombonera con goles de Darío Benedetto (2), el primero de penal, y Oscar Junior Benítez, y así estiró a cuatro su ventaja en la cima de las posiciones.
En un encuentro cargado de emoción, Boca impuso su juego desde el comienzo. Presionando en campo rival y aprovechando los huecos en el centro del campo para desbordar por los costados se volvió peligro desde el arranque.
Sin embargo ni Benedetto ni Pavón pudieron definir y el arquero Campaña fue clave con intervención salvadora tras un remate de Gago. En ese contexto Independiente se animó un poco más y el partido ganó en tensión.
Pero Boca era más profundo y en una jugada con varios rebotes, Alan Franco quiso despejar y le cometió penal a Pablo Pérez, que Benedetto, con un ajustado remate al palo, cambió por gol.
El Xeneize no recibía un penal a favor desde el 22 de mayo de 2016, en aquella oportunidad Federico Carrizo falló ante Defensa y Justicia.
Siguió buscando el equipo de Guillermo Barros Schelotto y cuando se terminaba el primer tiempo, Pavón recibió por izquierda, hizo una buena jugada individual y asistió a Junior Benítez, que entrando por el segundo palo anotó el 2 a 0 de cabeza.
El complemento empezó con otra tónica. Con la presencia de Meza por Gigliotti, Independiente ganó en protagonismo y apretó a Boca en los primeros minutos aunque sin demasiado peligro.
El Xeneize supo aguantar y lentamente fue recuperando el control, aprovechando los espacios para jugar de contra y manteniendo la presión. Así llegó al tercer gol.
Benedetto apretó la salida del arquero Campaña, la pelota rebotó en el delantero y le cayó a Junior Benítez, que encaró y sirvió para el 9, que con una gran definición completó la goleada.
Con este resultado, Boca suma 56 unidades, cuatro más que River, escolta con 52. Independiente se mantiene séptimo con 45 y un partido menos, a dos puntos de la clasificación a la Copa Libertadores.