{# #} {# #}

ver más

Boca lo pasó por encima a Racing y está en semifinales

La única razón por la que el Xeneize ganó solo por 2 a 0 y no goleó a la Academia fue el arquero neuquino Gabriel Arias, una muralla en el arco del conjunto de Avellaneda.

Boca se llevó por delante a Racing y se quedó con e ultimo pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, donde lo espera Santos.

El Xeneize tardó 22 minutos para igualar la serie y 60 para liquidarla. Arrancó metido en el partido y, sobre todo, decidido. Eduardo Salvio abrió el marcador de cabeza, cuando su equipo merecía estar en ventaja desde hacía rato. El neuquino en la Academia, Gabriel Arias, antes había evitado goles de Franco Soldano y de Carlos Tevez.

El 1 de Racing se tuvo que convertir en figura muy rápido, porque su equipo la pasaba mal. A los 5 minutos, le ganó en un mano a mano a Soldano y, a los 10, evitó el gol de Carlitos, quien recibió solo en el área tras un centro atrás de Frank Fabra.

El merecido gol de Boca llegó a los 22 minutos, con un cabezazo de Salvio dentro del área. El Xeneize, lejos de conformarse con igualar la serie, siguió complicando a Racing, que hacía agua por todas partes y su arquero se reafirmaba como figura.

La única jugada de peligro que generó el conjunto de Avellaneda fue un remate cruzado de Lorenzo Melgarejo, el autor del único tanto en la ida.

En el complemento, Sebastián Beccacece movió el banco, pero no hubo diferencia, incluso cuando Boca se quedó sin Diego “Pulpo” González, una de sus figuras.

Racing no hacía pie y a los 14 minutos, después de que Arias evitara varios intentos del local, Lisandro López le hizo un penal a Salvio y Villa lo cambió por gol. Aunque Racing tuvo algunos intentos por empatar la serie, lo cierto es que no estuvo a la altura de la revancha.

Te puede interesar