River recibió una excelente noticia antes de la llegada de Navidad: Ignacio Fernández entrenó sin dolores y tiene el alta médica de la lumbalgia que lo dejó afuera de la revancha ante Nacional de Montevideo. El técnico Marcelo Gallardo podría incluirlo entre los concentrados para enfrentar este domingo a Arsenal, con el objetivo de que sume minutos pensando en el superclásico ante Boca.
Nacho había sufrido una lesión en la zona lumbar -rotura parcial de fibras en el disco- y estuvo ausente por lesión en cuatro de los últimos 16 partidos del Millo, con 675 minutos en cancha. Hoy en la práctica que el plantel realizó en el River Camp se movió en espacios reducidos y sin dolores.
Ahora la pelota la tiene Gallardo, quien deberá decidir si Nacho Fernández volverá a la titularidad en lugar de Bruno Zuculini o de Jorge Carrascal, los volantes que estuvieron jugando en la zona media durante los últimos partidos y en gran nivel. Para eso el volante debe estar recuperado en un ciento por ciento para estar en igualdad de competencia por el puesto.
El ex Gimnasia había sufrido una lesión en la zona lumbar (rotura parcial de fibras en el disco) provocada en una acción en la que intentó hacer un pase largo ante Argentinos Juniors por el torneo local, que lo sacó de la cancha a la media hora de juego. Antes, Nacho ya había sufrido un golpe en la rodilla izquierda ante la Liga de Quito y luego una lesión muscular en la otra pierna, por lo que se perdió los tres partidos previos a los octavos de final de la Libertadores ante Paranaense.
Por su parte, Enzo Pérez, quien ya cumplió con las semanas de aislamiento tras contagiarse de Covid-19, se entrenó a la par del grupo y podría volver al equipo como volante central en el lugar de Leonardo Ponzio. Además, también va a recuperar la titularidad Javier Pinola, quien fue al banco de suplentes en tres de los últimos cuatro partidos, pero Paulo Díaz fue expulsado ante Huracán y tendrá que cumplir una fecha de suspensión ante Arsenal.
De todos modos, luego de la Navidad, cuando haya trabajos con pelota este viernes en el predio de Ezeiza, se sabrá cómo formará el equipo del Muñeco Gallardo para la tercera fecha de la zona campeonato de la Liga Profesional.
Asimismo, River, quien en la cuarta fecha debe jugar contra Boca en la Bombonera, espera la decisión de la Liga Profesional sobre la fecha de ese partido, que podría ser el sábado 2 de enero o el miércoles 30, según pretende la empresa que tiene los derechos de TV.
Luego, en enero, el Millonario debe jugar los cruces de semifinales ante Palmeiras los martes 5 y 12 y en el medio cerrará la zona campeonato contra Independiente en condición de local, pero en el estadio Libertadores de América. En caso de acceder a las finales de ambos torneos, las fechas designadas son: para el torneo local el 17 de enero en la ciudad de San Juan y para la Copa Libertadores el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Te puede interesar...









