{# #} {# #}
Al corroborar la información, una segunda dotación se hizo presente. El animal en cuestión era una perra, que tenía hipotermia y la tuvieron que revivir. "Ahora está saltando acá en el cuartel", aseguró este lunes Patricio Álvarez, uno de bomberos protagonistas.
Si bien el labor central no es rescatar animales, "la vida siempre está primero", contó el agente.
"Como todo desagüe, tiene agua frondosa por eso tuvimos que bajar al lugar y sacar a la perra de ahí adentro", detalló Álvarez y aseguró que el "operativo fue rápido", pero se tuvieron que quedar unos 30 minutos intentando que el animal "reviviera". "Vecinos trajeron agua tibia y entre todos la estabilizamos, ya que tenía un cuadro de hipotermia y una herida en le pie", añadió.
La intentaron llevar a algún veterinario, "pero ninguna en Centenario hace guardia las 24 horas". Al ser domingo y por recomendación telefónica, se llevaron a la mascota a la central de bomberos y siguió evolucionando. "Este lunes la llevamos al veterinario en la mañana y nos dio el diagnóstico y ya está mucho mejor", contó Alvarez.
Según se pudo reconstruir, la perra el sábado por la noche se escapó de su casa y fue atropellada entre la madrugada y la mañana del domingo. "Producto del golpe habrá quedado desorientada y cayó al desagüe", supuso Alvarez y explicó que tenía una herida en una de sus patas.
Al parecer, ya se localizó al dueño de la mascota y le queda poco tiempo en el cuartel. "Acá la tengo a la perra jugando mientras hablo con vos, ya está mucho mejor y se esta recuperando del golpe que tiene, pero dentro de un rato la van a venir a buscar", concluyó a LMN a la espera de la despedida.