"Se le realizó el test y vemos que la cantidad de alcohol en sangre es muy elevada. Por lo que se le secuestra la licencia y el auto. En ese momento, el hombre empezó a agredir a los inspectores y se lo detuvo por realizar disturbios", explicó Facundo Churrarin, director de Tránsito de la Municipalidad de
Neuquén.
Por la imprudencia, el hombre, de entre 25 y 35 años, deberá pagar una multa de entre 10 mil y 20 mil pesos y recibirá una inhabilitación para conducir que va de los 300 a los 400 días. El funcionario municipal detalló que no sólo se le quitó la licencia, sino que la misma será destruida, por lo que el conductor deberá volver a hacer el trámite de cero.
El procedimiento se realizó en el marco de un megaoperativo durante todo el fin de semana con la colaboración de las comisarías 3º, 16, 18 y 21. En total, Churrarin detalló que se secuestraron 52 vehículos entre autos, motos e incluso un cuatriciclo.
Por último, Churrarin indicó que se han incrementado la cantidad de vecinos que conducen alcoholizados y que no sólo son detectados un viernes a la madrugada o el sábado a la noche, sino que ahora es a cualquier horario.