{# #} {# #}
Neuquén.- Un joven 22 años, completamente alcoholizado, hizo estragos en el oeste neuquino a bordo de un Fiat Duna. Tras una persecución, fue detenido por la Policía por chocar un auto que circulaba por el barrio Gran Neuquén Sur y otros que estaban estacionados.
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 22:30, cuando personal policial fue alertado por un accidente entre dos vehículos en calles Rodhe y Pastor Pluis.
Allí se encontraron con el conductor de un Gold Trend que denunció que un hombre a bordo de un Fiat Duna lo acababa de chocar.
Además, el damnificado les indicó que el conductor se dio a la fuga después del accidente por calle Rodhe, en dirección norte.
Rápidamente se inició un operativo de búsqueda tras el aviso de un vecino a los uniformados sobre que el joven se encontraba en calle Novella, a 20 cuadras de distancia del lugar donde había ocurrido el hecho.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el conductor del Fiat advirtió la presencia policial y huyó de inmediato.
En una secuencia de película, el joven chocó a varios vehículos estacionados mientras era perseguido por efectivos de la Comisaría 18 y del Departamento de Seguridad Metropolitana. Abandonó el auto al llegar a Avenida del Trabajador y Necochea, pero se fugó a pie.
Finalmente, a pocos metros fue atrapado por los uniformados y trasladado a la comisaría. El Fiat fue secuestrado.
1, 58: gramos de alcohol en sangre tenía el conductor del Fiat Duna al momento del hecho.