Cutral Co
Unas 8 mil personas vibraron en el Coloso del Ruca Quimey con el triunfo de Guillermo Brown de Puerto Madryn 1-0 ante Chacarita con gol de Santiago Giordana por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Así el estadio de Alianza de Cutral Co se convirtió en el primero de Neuquén y la Patagonia en recibir un partido del certamen nacional. Brown ahora espera por el ganador de Boca y Gimnasia y Tiro de Salta.
En una primera parte sin demasiadas acciones de peligro, el equipo de Madryn salió a presionar al Funebrero bien arriba aunque eso no impidió que los dirigidos por Walter Coyotte puedan elaborar algunas jugadas asociadas que terminaron con remates bien contenidos por el arquero Bilbao.
En la segunda mitad llegaron las acciones de riesgo y la primera fue para los de Chubut cuando el Chino Torres desperdició un mano a mano a los 3 minutos. Y a los 10 respondió el equipo de San Martín, cuando Barrera se la quiso picar al arquero, pero desvió su remate.
El partido se quebró a los 32, cuando Cacheiro recuperó una pelota en la mitad, trepó por izquierda y envió un centro perfecto para el ingreso de Giordana que de aire clavó la pelota en el ángulo derecho de Álvarez. En los minutos finales, Chaca fue a buscar aunque sin ideas claras, y Brown se quedó con un justo triunfo que fue festejado por el público de Cutral Co, que tomó partido por el conjunto patagónico.
José Rioseco
“Trabajamos para traer los torneos de verano”
El intendente de Cutral Co, José Rioseco, manifestó que ahora su deseo es que lleguen a la ciudad los torneos de verano. “Estamos trabajando para que por lo menos venga un partido en los torneos de verano”, dijo Rioseco a radio LU5. Además adelantó que ya se vendieron 1200 entradas para el próximo partido de Copa entre Argentinos e Instituto de Córdoba del 19 de julio.