{# #} {# #}
La búsqueda de una nena de 4 años de Tucumán, quien fue denunciada como desaparecida este jueves, tuvo un dramático giro, luego de que una persona cercana a la familia asegurara que a la menor la habían asesinado.
La pequeña en cuestión es Rocío Milagros Rojas y su madrina, María Carolina Graneros, quien estaba a cargo de su cuidado dada la situación de vulnerabilidad en la que vivía con sus padres, quien realizó la denuncia.
Sin embargo, de acuerdo a la prensa local, uno de los familiares de la nena se habría quebrado ante los investigadores y habría señalado donde estaba enterrado el cuerpo: un descampado de la zona.
Según señaló el medio La Gaceta, a raíz de esta información fueron detenidas cuatro personas, entre ellas, tres familiares de la menor: su madrina (37), el yerno (21) de la mujer y su concubino (36).
Hasta el momento, la policía no dio con el cuerpo de la menor, pero intensificaron los rastrillajes en una zona en particular, a 5 kilómetros de su casa, sitio en el que había sido vista por última vez.
En medio de la búsqueda, la policía peritó un pozo donde creen podrían haber intentado quemar el cuerpo. Sospechan que, al no poder hacerlo, decidieron enterrarla en el sitio que indicó este familiar.
Según la denuncia de María Carolina Graneros, la nena había salido este jueves, alrededor de las 12, de su casa, ubicada en el barrio Chabela, y -según dijo- no supieron más de ella. En ese momento, la mujer indicó que en el momento de la desaparición ella no estaba. Y que su hija de 18 años había quedado a cargo de la niña y de su hijo de dos meses.
En las últimas horas, la policía tucumana había desplegado un operativo de búsqueda con 200 efectivos. “Apenas tomamos conocimiento de la desaparición de la niña, se activó el protocolo de búsqueda para dar intervención inmediata a todas las unidades especiales con equipos especializados. Se cerró el barrio completo para registrar las viviendas aledañas y el perímetro, incluyendo la zona de las vías del tren, adonde una vecina vio que se dirigía la pequeña”, había detallado sobre la investigación el Comisario Mayor Manuel Castaño, Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO).
“Con la diagramación del Departamento de Operaciones Especiales están trabajando los perros adiestrados en rastreo de la Sección Canes, los efectivos de la Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Caballería, Investigaciones, Trata de Personas, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada, Bomberos, Lacustre y otras divisiones que prestan colaboración para recorrer toda el área”, agregó Castaño sobre el operativo que se extendió durante la noche y continuó a este viernes, con la asistencia de la perra especializada en búsqueda de personas.