{# #} {# #}
Manchester. El arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña en el Chelsea inglés, integraría el equipo titular de Argentina en el amistoso de mañana a las 16:45 frente a Italia. El golero figura a la cabeza de las variantes que ensayaría el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, ya que también ingresarían el defensor Fabricio Bustos (Independiente) y el mediocampista Manuel Lanzini (West Ham) para estar ante los azzurros.
Sampaoli utilizará este amistoso en Manchester y el del martes en Madrid ante España para ver, analizar y sacar conclusiones para ir definiendo los últimos nombres de la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo.
Ante ese panorama, el técnico albiceleste les dará rodaje y minutos en cancha a algunos jugadores en puestos que todavía no tiene definidos. Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán con un lugar asegurado en la nómina como titular y suplente, respectivamente, Wilfredo Caballero atajaría el viernes a modo de evaluación de sus condiciones para ser parte del plantel en Rusia. El entrerriano de 36 años, que en nuestro país jugó en Boca y Arsenal, no tiene mucha actividad en Inglaterra ya que en Chelsea atajó sólo un partido como titular en la actual Premier League y estuvo desde el inicio en todos los encuentros de la FA Cup y la Copa de la Liga.
Otro que pelea por un lugar en el que no hay muchas variantes es el joven lateral derecho Bustos, quien tuvo que bajarse de las dos convocatorias anteriores de Sampaoli por diferentes lesiones. Gabriel Mercado, ex Racing y River, quien en su momento fue pedido por el entrenador casildense para reforzar en Sevilla español, es una fija en el costado derecho de la defensa. En tanto, en la mitad de la cancha, Sampaoli analiza la opción de que Manuel Lanzini, mediapunta del West Ham, se corra hacia el costado y pase a moverse como volante por derecha.
El once inicial sería: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
¡Atajate esta pelota, Armani!
Así como muchos lo piden para la Selección, otros opinan lo contrario. Y lo dicen sin pelos en la lengua, como el arquero de Huracán, Marcos Díaz: “Hace cinco partidos que juega en un grande y se le da más trascendencia que a otros arqueros que son buenos y no tienen mucha repercusión. Lo que pasa es que estar en un equipo grande te potencia”. Y agregó: “Yo sueño con tener aunque sea un partido amistoso. Si me lleven de sparring, ya sería feliz”.