{# #} {# #}

ver más

Cae una "viuda negra" por el crimen de un jubilado

La víctima, de 75 años, había cobrado sus haberes unos días atrás. La acusada, de 50, quedó detenida.

La modalidad suele darse, sobre todo, con hombres solos. Y, según las estadísticas, también con hombres mayores. Eso es lo que, al parecer, le ocurrió a un misionero. Una mujer fue detenida en Montecarlo, provincia de Misiones, acusada de haber asesinado a un jubilado para robarle la jubilación que había cobrado unos días antes.

Más allá de las lesiones compatibles con una golpiza que presentaba la víctima, los investigadores dijeron que la sospechosa habría actuado en la modalidad "viuda negra" para quedarse con el dinero que el hombre había percibido hacía poco tiempo. La investigación se disparó el domingo a la mañana, cuando los familiares de Rafael Olivera (75) llegaron hasta su casa, ubicada en el barrio Henter, de Montecarlo, y lo hallaron tendido en el piso, ya sin signos vitales.

Fue una vecina de Olivera quien llamó a la comisaría para avisar que el jubilado había sido encontrado muerto y con lesiones compatibles con una golpiza muy importante. Los investigadores buscaron reconstruir las últimas horas de vida del hombre. Los familiares contaron que a fines de la semana pasada había cobrado su jubilación, dinero que no pudo ser encontrado en la casa. Fue ahí que comenzó a cobrar relevancia una versión aportada en las últimas horas. Es que los vecinos, en tanto, dijeron que el sábado a la noche vieron a Olivera compartir bebidas alcohólicas con una mujer más joven que no es del barrio.

El médico policial constató todas las heridas que le habían provocado al hombre. Según el relevamiento del profesional, la víctima presentaba una mordedura en uno de sus brazos, una lesión punzante, compatible con un clavo, en su antebrazo derecho, un golpe en la cabeza y otro en el tabique nasal.

En ese intento de reconstruir la situación que le pudo haber provocado la muerte, los investigadores llegaron a una conclusión: para ellos, el hombre advirtió que iba a ser víctima de un robo en la modalidad "viuda negra" y eso hizo que la mujer lo atacara hasta causarle la muerte. Para corroborar esa hipótesis deberán esperar el resultado de la autopsia y los informes toxicológicos que realizarán los profesionales del Equipo Médico Forense, en Posadas. El cuerpo de la víctima fue enviado inmediatamente a la Morgue Judicial de la capital provincial.

Al parecer fue tan evidente toda la situación, que los policías no tardaron mucho en identificar a la compañera de tragos de Olivera. La mujer, de 50 años, fue detenida este lunes mismo a media mañana en su casa ubicada en el barrio Horizonte. La detenida, en principio, no presentaba lesiones que pudieran ser compatibles con una pelea o con un forcejeo con la víctima. Eso, de todos modos, no la exculparía en caso de ser la autora del crimen.

La jueza de Instrucción Nuria Allou ordenó que quede alojada en una celda al menos hasta mañana, cuando se conocerían los resultados de la autopsia del cuerpo del jubilado. Ese día la sospechosa sería indagada y se resolvería si sigue detenida o recupera la libertad mientras avanza la investigación.

Te puede interesar