{# #} {# #}
Mauricio reina
reinam@lmneuquen.com.ar
nEUQUÉN
Pasaron 76 días desde la última vez que Pacífico perdió en condición de local por el presente Federal B. Fue por la segunda fecha, el 16 de julio, en lo que fue su estreno en casa ante el actual puntero Sol de Mayo (2-0).
Ayer tenía otra parada difícil ante Germinal, uno de los equipos fuertes de la zona, pero lo sorteó con mucha altura; le ganó 3 a 0 con dos goles de Gabriel Parroni y otro de Héctor “Pachorra” Castro sobre el final del juego.
El Decano mostró un andar muy sólido durante los noventa minutos, fue superior a su rival y se quedó con un triunfo que le posibilitó llegar a los 12 puntos y alejarse a 9 del único puesto de descenso.
En la primera etapa, ninguno de los dos equipos se soltó del todo y si bien fue el local el que controló el juego, prácticamente no se patearon a los arcos. El Pope Díaz, con una buena jugada individual cerca de la media hora, exigió al arquero Matías López en la única jugada neta de peligro.
Ya en el complemento, el partido se abrió y comenzaron las emociones. A los siete minutos, Parroni comandó una contra y la abrió para el Pope, que remató cruzado y encontró la buena tapada del arquero. En el rebote, por el lado opuesto, llegó sólo el otro Díaz (Emanuel) pero lo taparon justo cuando tenía el gol servido.
El local siguió yendo y tuvo otra clara con un bombazo de Bustamante que otra vez hizo lucir al buen arquero López. Germinal respondió con un arresto aislado de Toloza, quien le ganó a su marcador y sorprendió con un tiro cruzado que se fue besando el palo derecho de Schonberger.
El quiebre llegó apenas pasado los 15 minutos cuando el juez vio un agarrón en el área visitante contra Mauro Torres y sancionó la pena máxima. El goleador Parroni no dudó y lo cambió por gol.
Al minuto siguiente, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Francezón y la visita se quedó con diez en menos de 20 minutos del segundo tiempo.
Lineares mandó a la cancha a Tavo Giménez y en la primera que tuvo casi mete un golazo encarando desde afuera hacia adentro, pero su remate se fue cerca.
Para colmo, el equipo de Pedro Bravo perdió al recién ingresado Cugura también por doble amonestación, por lo que afrontó el final del partido con dos menos.
Enseguida llegó el segundo del local tras un pase de Giménez para Parroni, que definió bien ante la salida del arquero para el 2-0.
El Deca se agazapó, aprovechó los espacios y lo liquidó a 5 del final con una gran jugada de Castro, que se metió al área en velocidad, dejó dos hombres en el camino y la cruzó para poner el 3 a 0 y desatar el festejo de todos los hinchas.
No hubo tiempo para más en la cancha de calles Mitre y Agote. Reducto en el que el Deca se hace fuerte y demuestra que está para quedarse en el Federal B.