El Checho tiene en su haber no menos de ocho robos a estaciones de servicio en la región y un par de autoparques. Sólo en Neuquén se lo vinculó a tres robos, entre ellos el de la Petrobras de Centenario.
El delincuente había sido acusado por la seguidilla de robos y la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva, pero se fugó antes de entrar a la cárcel, por lo que se libró un pedido de captura.
El área de recaptura del Departamento de Delitos comenzó a investigar, cruzó información, intervino líneas telefónicas y realizó un amplio trabajo para establecer que Delvas estaba viviendo con una nueva pareja en el barrio Ferroviario.
Ayer a primera hora, Delitos allanó una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Baltazar Muñoz y Guatemala, donde sorprendió a Delvas durmiendo. El ladrón no opuso resistencia y fue trasladado hasta el área de Judiciales de la Policía, donde se constató su identidad y se lo puso a disposición de la Justicia.
El golpe
El robo más importante que se le atribuye a Delvas fue en febrero de 2015 en la estación de servicio Petrobras de Centenario, donde robó la caja fuerte y se alzó con más de 55 mil pesos.
También robó en Cinco Saltos y Cipolletti, donde quedó filmado por las cámaras de seguridad de las estaciones.