{# #} {# #}
Una seguidilla de robos en la zona de meseta en Centenario disparó la preocupación de autoridades policiales, además de que se emitió una advertencia para tomar recaudos a la hora de pasear, recrearse o entrenarse en ese lugar. Los sospechosos, que serían dos, se movilizan en una moto negra tipo enduro.
Los delincuentes arremeten contra personas que practican deportes en la zona y, a punta de pistola, han robado celulares, documentación y hasta bicicletas.
Al menos tres fueron los robos informados en los últimos días, según confirmó el comisario Javier Ayala a LM Neuquén, aunque las denuncias informales y avisos de alerta de vecinos inclinan a estimar que se han concretado más.
Los últimos que se conocieron fueron uno de ellos en cercanías del ex peaje de Ruta 7 el sábado pasado, cuando dos ciclistas que circulaban alrededor de las 15 fueron asaltadas por los jóvenes a bordo de una moto, quienes las abordaron, las amenazaron con un arma y se llevaron sus dos bicicletas todo terreno y billeteras con documentación.
Luego, otras dos jóvenes que hacían deporte a metros del Picadero también fueron amenazadas por dos hombres que reunían las mismas características e iban a bordo de un rodado, aunque ante los gritos de alarma y resistencia de las víctimas, se dieron a la fuga sin llegar a sustraerles nada.
Por otro lado, la semana anterior a dichos robos, tres mujeres fueron asaltadas en el mismo sector por dos delincuentes encapuchados que les llevaron sus celulares y billeteras.
En las redes sociales, ante la denuncia de cada nuevo hecho los comentarios de otras víctimas se suman y aportan a creer que los asaltos estarían siendo obra de unas dos o tres personas que aprovechan la baja circulación en la zona y una mayor vulnerabilidad de las víctimas.