{# #} {# #}

ver más

Centenario tendrá un edificio que se "dobla" ante los ojos

Dijeron que eran los colores de la diversidad y del arco iris. Otros los relacionaron con la política y los tonos del espacio Cambiemos. Los más delirantes, con la bandera alemana. Pero nada de eso es cierto. La Casa de la Cultura de Centenario tendrá “movimiento” con una instalación de arte óptico.

Se trata de una paleta de colores pintada sobre la fachada que, combinada con trazos finos y gruesos de manera complementaria, da la sensación de que la pared “se dobla” como una ola gigante multicolor.

El edificio está ubicado a la vera de la Ruta 7, entre la segunda y la tercera rotonda, y hoy es la distracción de los automovilistas de paso por Centenario.

La obra la están pintando los Muralistas Intergalácticos de Centenario, un grupo de arte que desde hace años lo componen el médico Luis Nichela y los veterinarios Mauricio Barreto y Silvana Nichela.

“La intención es crear una sensación de movimiento, no es simbólico ni figurativo, simplemente es la búsqueda de causar movimiento”, dijo Luis Nichela, quien ha pintado decenas de murales con el grupo.

El proyecto es mucho más ambicioso y no por ello menos costoso. La gran ola gigante multicolor tendrá la figura de artistas mundiales, que simularán entrar y salir de la pared. En el boceto está previsto que sean Charles Chaplin y Astor Piazzolla, quienes tendrían vida propia de acuerdo con el ángulo en que se observen las dos figuras.

“Se podrá ver un rostro de Chaplin sonriendo y también triste, como las máscaras que representan al teatro. También el bandoneón de Piazzola que se abre y cierra. Pero esta es una segunda etapa del proyecto, aún en evaluación”, concluyó Nichela.

Te puede interesar