{# #} {# #}
Vecinos de la zona sureste de Centenario reclamaron ante funcionarios del municipio local su preocupación por la falta de agua potable, que en algunos sectores va de los 5 a los 15 días.
“No nos recibió el intendente (Javier) Bertoldi sino sus funcionarios. Se comprometieron a recibirnos el próximo lunes. Hace 15 días que no sale prácticamente nada de agua. Se tiene que hacer la obra de una planta de agua que comprenda desde la calle 0 a calle 4 para abastecer las chacras y los loteos, que están debidamente aprobados”, sostuvo Valeria Sommadossi, vecina del loteo Fulcinitti.
Dijo que la falta de agua afecta a unas 3.300 personas entre los barrios Nueva España y 11 de Octubre y de los loteo Fulcinitti, Herrería, Tierra Mansa, Rincón del Valle, Sabio, Los Olivos y Santa Ángela.
Un grupo de vecinos se acercó al municipio para que el municipio comience con la obra que le garantice el suministro a todo ese sector de la vecina ciudad, que está recostado sobre el río Neuquén.
En tanto que Mario Gómez, vecino del barrio Nueva España, indicó que el agua que les provee a todo ese sector es producto de un convenio que en su momento se suscribió con el EPAS para abastecer a su barrio.
“En la gestión anterior de Bertodi se aprobó el corredor turístico vial y todo tipo de desarrollo. Hoy los vecinos somos rehenes de la falta de obras Municipales. Los vecinos compraron de buena fe pero el municipio no inició las obras”, explicó Gómez.
Dijo que hay partes de Nueva España que cuenta con el suministro pero en los sectores más altos, la presión no alcanza y permanecen sin agua desde al menos unos cinco días.