{# #} {# #}
Desde las 10 y hasta las 15 cerca de mil personas visitaron los puestos de la Feria del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) Nº 1 de Plottier donde pudieron comprar plantines de hortalizas y aromáticas, chacinados, mermeladas, vinos y cervezas artesanales, tablas de madera, todo de las propias manos de sus productores y artesanos.
La feria tuvo 50 emprendedores con sus propuestas realizadas en Neuquén y un patio de comida donde los visitantes pudieron almorzar los ya tradicionales choripanes, pero también comida saludable.
En una recorrida por los stands se podía ver cosmética artesanal, miel, jabones naturales, chocolates y tortas. Para los que tienen huerta fue una oportunidad para llevarse plantines de tomates, berenjenas, ajíes, pimientos y lechuga.
La “Feria del Puesto” se realizó en su predio educativo ubicado en Ruta 22 KM 1232 y los feriantes quedaron muy contentos con las ventas.
Recorrieron también la feria funcionarios municipales y del Consejo Provincial de Educación (CPE) quienes apoyan estas instancias donde muchos de los emprendedores que se capacitan en el Puesto tienen oportunidad de exhibir y vender sus productos.
Y en esta edición El Puesto de Plottier concretó un nuevo objetivo que era ayudar a la labor que lleva adelante el cura Rubén Capitanio, desde la Parraoquia San Sebastián. Se recaudó un bin lleno de donaciones de alimentos y ropa que van a ser llevados a el comedor que crearon los propios vecinos que viven lindantes al basural, y también al comedor del Barrio El Chacay.
Capitanio estuvo presente también y agradeció la idea y el trabajo para concretar esta ayuda que le viene muy bien a las personas que asisten a esos comedores, dijo.
Los visitantes pudieron además conocer los proyectos que lleva adelante el CFPA N°1 y toda la oferta educativa gratuita para este segundo cuatrimestre.