{# #} {# #}
Neuquén.- Por la denuncia de una clienta que se asustó por su salud tras una intervención, la Municipalidad de Neuquén clausuró un centro de estética ubicado en diagonal España al 335, que no contaba con las habilitaciones correspondientes.
“El viernes pasado una señora se acercó a atención al ciudadano a hacer una denuncia. Había sido sedada para hacerle un delineado permanente y había tenido problemas con su salud. Se hacían cirugías e intervenciones invasivas en el cuerpo”, resumió el secretario de Comercio de la Municipalidad, Gustavo Orlando.
El funcionario dijo que la clienta al momento de la intervención no sabía si el centro contaba con licencias. “Esto es una locura, la gente pone el cuerpo en lugares que no sabe para qué están habilitados”, enfatizó.
Se trata de un local que está ubicado en diagonal España, a metros de Islas Malvinas. Según Orlando, “es muy común que estos lugares pidan una habilitación de salón de belleza pero no una habilitación del Ministerio de Salud para funcionar como centro de estética”.
El secretario de Comercio recomendó que cuando uno llega a estos lugares debe solicitar las licencias que tiene, porque pueden tener de belleza y cosmetología, pero “tienen que tener colgado la disposición de Salud donde se les autoriza las actividades que va a realizar a nivel profesional”.
El secretario precisó que deben ser “declaradas las máquinas y quiénes las usan” y en este caso “no había ninguna disposición”.
Dato: En algunos casos, los centros de estética tienen que estar habilitados por Salud provincial.