{# #} {# #}
El Gobierno de la Provincia realizó una inversión superior a 125 millones de pesos para realizar la readecuación del edificio terminal y la plataforma del aeropuerto Aviador Campos, ubicado entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil desde el miércoles próximo.
En estas jornadas se ultiman los detalles de las reformas de estos sectores para tener todo listo para el 6 de julio cuando lleguen los primeros vuelos directos.
Desde la secretaría General y Servicios Públicos junto con el ministerio de Economía e Infraestructura -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe)- detallaron que el monto total de las obras fue de 125.091.570,78 pesos, por la readecuación del edificio, además de los trabajos en la plataforma.
Las tareas realizadas consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.
En el área de pre-embarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.
Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. Para ello se utilizaron mantas térmicas para cubrir el hormigón que fue colocado con anticongelante.
El gobernador Omar Gutiérrez había confirmado esta semana que el primer vuelo de la temporada desde San Pablo (Brasil) al aeropuerto Chapelco arribará con todas las plazas aéreas completas a San Martín de los Andes, el 6 de julio a las 6.50.
Jorge Ferrería, presidente de Upefe, se refirió a la importancia de las obras de infraestructura turística y mencionó que “esto posiciona al destino de San Martín de los Andes para vincularlo con San Pablo, potenciará la temporada invernal en Neuquén y además permitirá la conexión con otros destinos nacionales, generando divisas para nuestra provincia”. Además, señaló que junto con “la conectividad vial, que ejecuta la provincia, en el corredor turístico de la ruta 23 de Villa Pehuenia y la 65 hacia Villa Traful, integradas al programa de mejoramiento vial, con financiamiento de CAF, hacen que Neuquén sea un destino elegido por el turismo”.