{# #} {# #}
España. Lionel Messi se encargó de que el Barcelona esté en el sorteo de cuartos de final de la Champions League por 11ª temporada consecutiva. El crack rosarino marcó dos goles en el 3-0 ante el Chelsea y llegó a los 100 gritos en la competición.
Mucho se habló de la solidez defensiva del conjunto inglés, una de sus virtudes. Pero Messi sólo necesitó 3 minutos para romper el candado inglés. Tras tirar una pared con Dembélé, el esférico le cayó a la Pulga, que colocó la pelota entre las piernas de Courtois para el 1-0. El Chelsea trató de rehacerse tras el gol, pero a los 20’ llegó el segundo, obra de Dembélé. Messi recuperó la pelota, pasó en velocidad a dos rivales y asistió al francés, que fusiló a Courtois para subir el segundo al luminoso del Camp Nou.
Messi quería más y a los 18 del ST volvió a meter la pelota entre las piernas del arquero para sentenciar el partido y la eliminatoria con su gol número 100. Messi es el segundo goleador histórico de la competencia por detrás de CR-7, que lleva 116 en 147 juegos. Sampaoli lo disfrutó desde la tribuna.
El Bayern, sin transpirar
Bayern Munich venció 3-1 al Besiktas como visitante y cerró la serie con un global de 8-1. El viernes se sortean los cuartos entre Barcelona, Sevilla, Liverpool, Manchester City, Juventus y Roma.
100 goles de Messi en 123 partidos de Champions