{# #} {# #}
La ropa de lana puede tener bolitas o pelusas difíciles de quitar. Un truco sencillo puede quitarlas en cuestión de segundos.
La roparopa de abrigo toma protagonismo en pleno invierno. Prendas de lana como los suéteres, las bufandas, los sacos o hasta las mantas son las vedettes de esta temporada de frío en los hogares de los argentinos. Sin embargo, muchas veces notamos que la lana suele tener algunas bolitas o pelusas que son difíciles de quitar.
Las bolitas o las pelusas en las prendas de lana son muy comunes. El uso, el paso del tiempo, los lavados o el mismo roce con otras superficies lleva a que estas prendas se vean viejas y descuidadas. Si estás pensando que esto no tiene solución y que la única alternativa es ir y comprar prendas nuevas para abrigarse del frío: error.
Un truco viral remueve las bolitas y pelusas de este tipo de material y las deja como nuevas sin necesidad de tirarlas o comprar prendas nuevas que implican un gasto de dinero. Utilizar una máquina de afeitar común resuelve el problema que te genera dolor de cabeza cada vez que necesitás usar esta ropa.
El truco funciona y no necesitás mucho tiempo ni demasiado esfuerzo para remover las pelusas o bolitas que tanto te molestan. A continuación, seguí el paso a paso para que tu prenda luzca como nueva.
Suelen ser comunes en telas sintéticas, lana, acrílicos y mezclas y no está vinculada a la mala calidad de un producto. Sí a un desgaste. Por eso, más allá de seguir el truco de la maquinita de afeitar, lavar la prenda del revés y con agua fría usando detergente suave o específico para lana podría extender la vida de esa ropa favorita.
Además, es importante que dejes que la prenda se seque sola al sol y no usar secador. Dejarlas colgadas con ganchos puede dañar el tejido, estirar o marcar la tela.
Otro tip a tener en cuenta es el guardado. Se recomienda guardar este tipo de prendas en bolsas de tela o plástico para evitar el roce con otras dentro del placard.