{# #} {# #}
Desarrollado por expertos, el producto busca reducir el plástico en los océanos y ayuda a mantener los alimentos en buen estado.
Para conservar el estado de los alimentos en la heladera, muchas personas usan el famoso papel film. Sin embargo, su uso contamina los océanos ya que, cada año, millones de toneladas de plástico, entre ellas el papel film, terminan en las aguas y tardan siglos en degradarse.
Por ello, y con el fin de frenar la contaminación y el impacto en la salud de las personas, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, crearon un envoltorio ecológico que no solo reemplaza a papel film, sino que detecta si los alimentos están en mal estado.
Elaborado a partir del carozo de la palta, este nuevo material desarrollado en Singapur no contiene plástico y ofrece la posibilidad de detectar cuando un alimento está en mal estado.
Su composición, basada en compuestos naturales de la palta, permite detectar cambios en los niveles de pH convirtiendo al producto en una herramienta para prevenir intoxicaciones alimentarias y reducir el desperdicio de comida.
Al mismo tiempo, este envoltorio se descompone naturalmente sin dejar residuos contaminantes.
En cuanto a los beneficios, los desarrolladores enumeran: su carácter biodegradable, la prolongación de la vida útil de los alimentos, el sistema de alerta visual permitirá saber con certeza si un alimento sigue siendo apto para su consumo o no.
Otro de los beneficios y quizás el más importante responde a la economía doméstica. Esto significa que al reducir la cantidad de comida que se desperdicia se dude ahorrar dinero en la compra de alimentos de forma diaria.