{# #} {# #}
Es importante que para llevar adelante este truco se tengan en cuenta algunas recomendaciones.
La esponja de cocina es uno de los elementos que mayor uso tiene en casa. Con ella lavamos los platos, los utensilios, los vasos, las distintas superficies y hasta solemos remover comida. Su uso continuo acumula bacterias difíciles de eliminar que pueden provocar contaminación del hogar e intoxicaciones alimentarias.
Hay quienes tienen el hábito de higienizarla con técnicas como sumergirla en agua hirviendo sola o con lavandina. Estudios científicos y entidades de salud coinciden en que la esponja de cocina puede hospedar colonias enteras de bacterias peligrosas como E.coli o Salmonella.
Evitar la propagación de estas bacterias que son peligrosas para la salud de las personas es clave y si bien hay trucos posibles que ayudan a disminuir la cantidad de ellas, el truco del microondas no falla.
Una solución práctica y efectiva es calentar la esponja en el microondas. Sí, así como leíste. Es importante que para llevar adelante este truco se tengan en cuenta algunas recomendaciones.
Calentar la esponja para eliminar bacterias que pueden afectar a la salud no solo es una tarea sencilla, sino que tiene una explicación basada en la ciencia.
El agua que contiene la esponja se transforma en vapor, lo que distribuye el calor de manera más uniforme y penetra en las fibras del material. Este vapor, explican los especialistas, tiene la capacidad de alcanzar temperaturas suficientemente altas como para matar bacterias patógenas.
Ahora bien, para que el truco no falle y sufras un accidente, tené en cuenta los siguientes tips:
Con todas estas recomendaciones, colocá la esponja bien húmeda a un recipiente apto para microondas con un poco de agua adicional en el fondo y calentá durante 1 a 2 minutos. Retirás luego del microondas, dejás enfriar y escurrís el exceso de agua para volver a utilizar.
Más allá de que el truco funciona, lo ideal, y mucho depende del uso que se le de a la esponja en la cocina, se recomienda cambiarla cada dos semanas.