{# #} {# #}
Mejora la función cardiovascular, está en casi todos los hogares y podría ser una aliada para la salud.
La presión arterial elevada es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y su control es clave para prevenir enfermedades como infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca. En este contexto, una fruta cotidiana, presente en la mayoría de los hogares, se presenta como una aliada natural para mantener la presión bajo control: la banana.
Según explica la Fundacion Española del Corazón, organismo promovido por la Sociedad Española de Cardiología, la banana actúa como un regulador natural de la presión arterial gracias a su composición nutricional, especialmente su concentración de potasio. El mismo contrarresta los efectos del sodio, reduciendo la tensión en las paredes arteriales.
Una banana mediana aporta aproximadamente 375 mg de potasio, lo que representa el 11-16% de la ingesta diaria recomendada según el sexo. Además, contiene fibra, que mejora la salud cardiovascular y ayuda a regular el colesterol. También aporta leucocianidina, un flavonoide presente en la banana que protege la mucosa gástrica y podría tener efectos indirectos en la salud vascular.
Según explica National Geographic, la banana tiene múltiples beneficios que pueden ser beneficiosos para tener una salud equilibrada:
Según el sitio Cuerpo y Mente hay otros alimentos que, al igual que la banana, ayudan a mantener la presión controlada.