{# #} {# #}
Según los especialistas, estos son los siete hábitos más comunes entre las personas que poseen un alto coeficiente intelectual.
En términos psicológicos, el coeficiente –o cociente- intelectual es el número que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física y multiplicando por 100. Pero, ¿cuáles son los hábitos más comunes entre las personas que poseen un alto coeficiente intelectual?
Es oportuno señalar que la inteligencia comprende diversos factores, como ser la capacidad de entender o comprender o de resolver problemas. Lógicamente, también se vincula con el conocimiento, la comprensión y el acto de entender. Amén de ello, las personas que poseen un elevado coeficiente intelectual tienen predilección por determinadas costumbres. Y en este informe, nos propusimos adentrarnos entre aquellas más sobresalientes.
De acuerdo a un estudio de los investigadores Norman Li, de la Singapore Management University, y Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics, se pudo establecer con precisión cuáles son los hábitos de aquellas personas que poseen un alto coeficiente intelectual.
Asimismo, el sitio especializado Altas Capacidades y Talentos –creado por la Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST)- explica conceptos, fomenta actividades y ofrece noticias relacionadas con altas capacidades intelectuales y talentos. Según este portal, “las Altas Capacidades van mucho más allá de tener un Coeficiente Intelectual (CI) elevado”.
Asi, se subraya que un niño de Altas Capacidades no sólo tiene una inteligencia muy superior a la media, sino una emotividad, motivación, personalidad, creatividad y temperamento que se desarrollan de forma completamente diferente a los del resto de niños de su edad. Estas características son indicadores cualitativos de alta capacidad.
Según el sitio especializado Altas Capacidades y Talentos estas son algunas de las de las características más comunes en niños con Alta Capacidad Intelectual: