{# #} {# #}
Existe una alternativa casera eficaz que podés usar sin gastar mucho dinero. El paso a paso de cómo prepararla.
Si sos de las de los que lucha contra la suciedad incrustada en los azulejos y el vinagre ya no te basta, existe una solución perfecta. Con ingredientes sencillos y económicos que seguramente ya tienes en casa, esta mezcla casera actúa al instante sobre la grasa y la cal, sin necesidad de frotar durante horas y logrando una limpieza única.
En pocos minutos notarás la diferencia: azulejos impecables, brillo duradero y cero residuos químicos agresivos. Es que, las juntas de los azulejos en la cocina suelen ser espacios que acumulan suciedad y desgaste. Aunque están diseñadas para permitir la expansión y evitar filtraciones de agua, con el tiempo se convierten en focos de acumulación de grasa, moho y residuos de jabón.
Esto no solo deteriora el aspecto de las paredes, sino que también puede representar un riesgo sanitario al propiciar el crecimiento de microorganismos.
Hasta ahora, se solía recomendar el uso de vinagre o alcohol como limpiador casero para estas áreas, pero existe una alternativa que promete ser aún más eficaz.
Para quienes prefieren evitar productos comerciales, hay una solución casera efectiva y económica utilizando ingredientes comunes en el hogar.
Este innovador "limpiajuntas" casero demostró ser la solución definitiva para devolverle a los azulejos su aspecto original y asegurar un entorno más higiénico en la cocina.
-Mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio con 50 ml de agua oxigenada al 3% (10 volúmenes) hasta obtener una pasta homogénea.
-Añadir media cucharada de jabón líquido para platos y mezclar suavemente para integrar todos los ingredientes.
-Aplicar la pasta sobre las juntas usando un cepillo de dientes viejo.
-Dejar que actúe durante aproximadamente 10 minutos.
-Retirar el producto con una esponja o estropajo húmedo y seca la zona con un paño limpio.