{# #} {# #}
Los obreros de la minera Minarmco de Cutral Co, que hace 15 días ocuparon la empresa en medio de una crisis en la que recibieron sus telegramas de despido, hicieron empanadas el fin de semana para poder sobrevivir. Según explicaron, es una opción para conseguir dinero y sustentarse hasta cobrar la indemnización que les prometió la empresa.
La situación de los 16 trabajadores todavía es una incógnita. El pasado 1 de agosto los obreros recibieron los telegramas y se les ofreció un 50% de indemnización. Intervino la delegación de Zapala de la Asociación de Obreros Mineros.
En medio del conflicto los obreros tomaron el edificio ubicado en el Parque Industrial de Cutral Co en donde la empresa se dedica a la explotación, molienta y envasado de bentonita.
Pese a que avanzaron en un acuerdo entre las partes, todavía no hubo una resolución concreta con relación a las indemnizaciones y los trabajadores decidieron hacer empanadas para solventarse.
Declaración en la Legislatura
La diputada Patricia Jure del FIT presentó un proyecto de declaración en la Legislatura provincial en la que se rechaza el despido de los trabajadores y se pide su reincorporación.
La iniciativa también declara su apoyo a la medida de ocupación adoptada por los trabajadores para evitar cualquier tentativa de vaciamiento patronal y plantea la urgente necesidad de una intervención del Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.