{# #} {# #}
Desde que se separó de Matías Defederico hace tres años y medio, Cinthia Fernández ha mantenido una tensa relación con el padre de sus hijas Charis, Bella y Francesca, pero hasta el martes de esta semana la panelista de Los ángeles de la mañana nunca había contado que su expareja la agredió físicamente.
Angustiada y con los ojos llenos de lágrimas, la bailarina admitió haber vivido momentos "muy feos" y después de mencionar que llegó hasta el hospital por un episodio de violencia, prefirió no contar más detalles de estos para proteger a sus hijas.
No obstante, al darse cuenta de que su relato había sido cuestionado por muchos, la mamá de Charis, Bella y Francesca decidió narrar detalladamente dos episodios de violencia a los que la sometió Matías Defederico y mostró una fotografía de uno de ellos.
“Fue muy doloroso para mí y claramente fue un límite. Una noche él volvió ya de mañana, a las 8, totalmente borracho, un estado que yo acostumbraba a verlo. Le pregunté: ¿'Dónde estuviste?”, una pregunta normal para alguien con quien estás viviendo una familia, algo que pretendía yo. Y se puso muy agresivo: 'No me jodás', me dijo", comenzó contando la panelista de LAM.
Enseguida, Cinthia continuó recordando las frases que Matías Defederico le dijo aquel día en Arica, Chile: "El se tira a la cama porque no se podía mantener en pie. Y yo le agarro el teléfono para saber donde había estado. Como pudo, el se levantó, yo me encierro en el baño. Y empezó a las patadas con la puerta. Entró al baño y yo tratando de ver lo que tenía en el celular. Me saca el teléfono de la mano y lo estalla contra el piso. ‘Esto querías ver, hija de puta, miralo ahora’, me dijo”.
“Después de que tira el teléfono, me agarra del cuello y me sube contra la pared. Y yo ahí sentí que me iba a morir. Real, pensé que me moría porque no podía respirar. No sé si cambié de color o qué, yo hacía este sonido (hizo una onomatopeya de respirar con dificultad), hacía señas con las manos... Después, él me suelta y yo caigo de rodillas al piso. Me agarró del cuello, me puso la rodilla atrás de en la espalda y mi cara quedó contra el piso: ‘Ahí tenés, hija de puta’, me decía”, continuó Cinthia Fernández.
Y luego reveló cómo se hizo el traumatismo del que Ángel de Brito mostró la fotografía: “Cuando el me suelta, salgo del baño y voy para la habitación. Y él viene de atrás y me tiró contra la cama. Cuando me tira contra la cama, mi dedo se engancha con el acolchado, y se me dio vuelta totalmente, se me vuelta el dedo del pie. Empecé a gritar porque no entienden el dolor que sentí en ese momento... no sé si se golpearon el dedo contra la cama, bueno, es así pero cinco veces más”.