{# #} {# #}
Neuquén
El partido entre Independiente y Cipolletti, el último del año en el Torneo Federal A, comenzó a jugarse y el Albinegro pegó primero, ya que se dio el gusto de recibir en La Visera al Rojo desde las 21.
Al mismo tiempo, en Bahía Blanca Villa Mitre pondrá en marcha su compromiso ante Deportivo Roca, un brazo fundamental de toda esta historia de enredos que hasta provocó el llamado de Luis Sánchez, titular de Lifune, al Consejo Federal para interceder a favor del Rojo, que pretendía presentarse el sábado a las 17 en Río Negro.
Finalmente, y como la Policía bonaerense también iba a estar afectada a la final del sábado en General Cerri entre Sansinena y Germinal de Rawson por el Federal B, desde Buenos Aires no quisieron problemas y ratificaron el adelanto de ambos cruces de la zona de los equipos zonales.
De esta manera, los jugadores albinegros serán licenciados después del partido para volver a las prácticas en el arranque del 2017.
Dependerá del resultado ante los neuquinos y de lo que pase en Bahía Blanca para saber si el primer partido oficial será el 21 por la Copa Argentina o siete días más tarde por la primera fecha del nonagonal camino a la B Nacional.
3 partidos suma el Coco al frente del Rojo. Desde que Diego Landeiro se hizo cargo del equipo, Independiente sumó 7 de 9 puntos.
El equipo
Respecto de la formación titular, Henry Homann no tiene una semana sencilla porque hay muchas bajas, sobre todo en la mitad de la cancha.
Por expulsión se lo pierde Lucas Mellado y por acumulación de amarillas, Jorge Giménez. Eso no es todo, ya que en la última línea tampoco estará en condiciones de decir presente Gastón Pinto, que fue el otro que sumó la quinta amonestación en la última salida al sur de Buenos Aires.
Alexis Villacorta es número puesto de 3, mientras que para la mitad hay dos variantes posibles: Gastón Valente de 8 y Maxi Carrasco de 5 clásico o mantener al 4 en la posición e incluir a Ezequiel Ávila como un segundo número 5, manteniendo el esquema.
Del otro lado, Independiente llega en el punto más alto de la temporada.
Invicto desde el desembarco de Diego Landeiro al banco de suplentes hace tres partidos, los capitalinos perdieron por última vez justamente ante Cipolletti, cuando fueron locales en el cierre de la tercera ronda. Con el Coco en el banco, obtuvieron siete de los últimos nueve puntos.
Sumar para escaparle definitivamente al descenso sigue siendo la premisa de los neuquinos, que apostarán a cerrar espacios y sacar provecho de cada ataque para buscar sorprender a un rival que perdió en sus últimas dos presentaciones y, aun así, ya está clasificado para la ronda campeonato y todavía sueña con llegar a jugar la Copa Argentina del próximo año.
2 partidos lleva Cipolletti sin poder ganar. El conjunto albinegro viene de caer en sus dos últimas presentaciones ante Deportivo Madryn y frente a Villa Mitre.