{# #} {# #}

ver más

Claudio Garófalo recibió tres años de suspensión

Claudio Garófalo fue inhabilitado y se le retiro su licencia de motorista después de la doble exclusión que sufrió en Viedma

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió una dura sanción para Claudio Garófalo por la doble exclusión que sufrió en la final del TC Pista en el autódromo de Viedma. Vale recordar que el motorista tuvo inconvenientes en la revisión técnica con los carburadores de los autos de Germán Todino y Marcos Landa.

“Aplicar la Sanción de tres años de Suspensión, Retiro de Licencia y Multa de $1.500.000, al Motorista Licenciado Claudio Garófalo, por haber infringido el artículo 40, inciso 6 del Reglamento Técnico de la Categoría Turismo Carretera, (en grado de reincidente), con prohibición de entregar motores y su ingreso a todo evento fiscalizado por esta ACTC. Para la realización del efectivo pago de la multa, deberá comunicarse con el Dpto. Deportivo de la ACTC, quién le informará los nombres de las distintas entidades donde deberá llevarse a cabo el cumplimiento de la misma”, rezaba el comunicado emitido por la entidad.

claudio-garofalo.jpg

El preparador de Quilmes tiene la posibilidad de apelar dicha sanción y lo deberá hacer en un plazo de cuatro días respecto a la emisión de la medida. Si utiliza el recurso legal, el profesional podrá asistir a la competencia de Neuquén, que se disputará este próximo fin de semana.

Por su parte, los distintos clientes de Garófalo comienzan a evaluar distintas posibilidades para cuando la pena que quede firme. Christian Ledesma optó por contar con los servicios de Daniel Berra, Matías Jalaf contrató a Santiago Joaquín y los impulsores del Renault Sport Torino Team fueron preparados en el taller del equipo en Chacabuco, entre otros.