{# #} {# #}
El presidente del EPAS, Mauro Millán, indicó que la obra de abastecimiento de agua potable para el barrio Colonia Nueva Esperanza se encuentra en un 26% de ejecución, con un plazo de finalización estimada en un año.
“Hay una obra que ya se encuentra con un gran estado de avance, con un 26%, que es la de abastecimiento de agua potable a Colonia Nueva Esperanza. Es una obra muy importante porque hoy los vecinos están recibiendo el agua potable transportada en camiones cisternas que lo hace el municipio”, señaló Millán en declaraciones a LU5.
El funcionario explicó que el EPAS realizó un proyecto para abastecer al barrio desde la cisterna desarrollo Meseta, que se encuentra al sur de la Autovía Norte. “Se hace un sistema de bombeos y un tendido de red, son 38 kilómetros de cañerías que rodean el barrio y lo interceptan. Es una inversión de unos 140 millones de pesos para abastecer a una población proyectada en 2.500 habitantes”, detalló Millán.
El titular del ente provincial indicó que es una obra que tiene un plazo de ejecución de un año, que requiere un equipamiento de bombeo, un tanque elevado en el corazón del barrio. Dijo que, para la instalación del sistema de cañerías, “el suelo es muy duro y, si bien se va a un ritmo sostenido, pero no con el mismo rendimiento que sobre terreno blando”.
Sostuvo que van con un buen avance, con este 26% y de acuerdo a lo previsto. “Son las obras de agua de red y de cloaca las que cambian la realidad de los vecinos”, agregó.
Recordó que esta obra junto a otras que se realizan tanto en la capital neuquina como en el interior están comprendidas en el convenio marco firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) por más de 2 mil millones de pesos. Entre ellas, la ampliación de la Colectora Lanín, de calle Chile por Nordestrom hasta Lanín; y por Lanín de Nordestrom a Olascoaga. Es una obra de unos 106 millones de pesos y está en instancias de preadjudicación. Además, de la obra de protección de oleaje para la obra de toma de Mari Menuco.