{# #} {# #}

ver más

Comenzó la construcción de la Central contra Incendios de Aluminé

Tendrá lugar en un terreno cedido por el municipio en el Parque Nacional Lanin y servirá para descentralizar la lucha contra el fuego en la región.

Tras diez años de pausa, comenzó el llenado de la platea donde estará emplazado el módulo de la central contra incendios de Aluminé. La obra fue anunciada por el intendente del Parque Nacional Lanin Salvador Vellido con la intención de poder abastecer la zona de centrales que ayuden a luchar contra el fuego que suele desarrollarse en los bosques patagónicos.

Aunque la noticia ya había sido anunciada en el 2020, por la pandemia y las complicaciones a la hora de llevar a cabo las construcciones, la gestión se había pausado. Ahora, tras meses de parate, esta obra contribuirá con la descentralización operativa de lucha contra incendios forestales en la zona. Un dato no menor teniendo en cuenta la gran cantidad que han tenido lugar en el último tiempo.

Para tal fin se destinarán 2500 metros de un terreno donado por el municipio de Aluminé y se espera que durante los próximos días se finalice la platea. Cabe destacar que esta central contra incendios se empieza a construir en un año en el que se registró un aumento en la cantidad de incendios intencionales en la región forestal patagónica, lo que significa una buena noticia de cara al combate contra el fuego.

150424028_1851686801661247_1304235095480590236_n.jpg

“Esta gestión para lograr una subcentral del ICE en Aluminé la comenzamos hace más de 10 años, luego de mucho trabajo logramos que hoy sea una realidad”, explicó en un comunicado Vellido, intendente del Parque Nacional Lanin. “Este edificio marca uno de los ejes que tenemos como gestión en el Parque Nacional Lanín que es la descentralización operativa de lucha contra incendios forestales. Quiero resaltar el continuo trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio de Aluminé y Corfone para que este edificio sea una realidad” concluyó el dirigente que espera poder contar con una obra concluída durante las próximas semanas.