ver más

Con Agüero se equivoca

La famosa renovación que se animó a implementar Lionel Scaloni era reclamada por casi todos los futboleros. Se advertían muchos ciclos cumplidos en la Selección argentina y una suerte de condena social para los históricos tras la frustración de Rusia 2018. La mayoría de los hinchas y la opinión pública estaban de acuerdo en eximir de la limpieza “sólo a Messi”, si bien la Pulga tampoco logra rendir con la celeste y blanca como en su club. No obstante, se trata del mejor del mundo y prescindir de él suena a una actitud suicida en tiempos de penurias y vacas flacas. Ahora bien, el extraordinario presente de Sergio Agüero en la Premier League reabre el debate e invita a reflexionar si el entrenador de la Selección no incurre en una gran injusticia al marginarlo, como muchos anticipan, de la convocatoria para los próximos amistosos del combinado nacional (ante Venezuela el 22 de marzo y Marruecos, el 26).

La condena social. Scaloni marginaría de la Selección al Kun, de un nivel superlativo en la Premier

Se supone que deben jugar los mejores, cada vez que se presenta Argentina. A fuerzas parejas, tiene sustento aquello de optar por caras nuevas y el cambio de aires que tal vez resulte necesario e inevitable en esta etapa del nuevo proceso. Pero en el caso puntual de Agüero, lo más sensato, al menos para quien escribe, sería otorgarle una nueva oportunidad al Kun, que en el último Mundial no brilló, pero tampoco hizo papelones (metió dos goles en tres partidos).

Está a pocas conquistas de meterse en el “top five” histórico de la Premier League, es el máximo anotador de todos los tiempos del City y una estrella internacional. En la Selección también sufrió la falta de funcionamiento, como Messi. Pero le están dando “Kun todo” sin que lo merezca. Dejarlo afuera en este nivel sería faltarle el respeto.