{# #} {# #}
A partir de un aporte no integrable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), las refacciones de La Conrado Centro Cultural serán reactivadas luego de un retraso de las obras tras la pandemia. El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este miércoles el edificio y aseguró que los trabajos encarados permitirán “fortalecer el ecosistema cultural” de esta capital.
En sucesivas etapas, el gobierno provincial destinó a este espacio cultural aportes por 100 millones de pesos. En esta ocasión, el IJAN aportó 31 millones de pesos que serán utilizados, según se informó, a solventar los gastos de la primera etapa de la obra, consiste en la refacción de los espacios interiores y exteriores del edificio ubicado en el centro de la ciudad.
“Agradecemos a las nuevas autoridades por darnos esta oportunidad de hacer realidad un sueño, rescatando un espacio cultural multipropósito que nos ha dado a los neuquinos grandes satisfacciones a nivel cultural y que marcó la historia de la ciudad y la provincia de Neuquén”, afirmó Gutiérrez.
La segunda etapa de la ejecución de la obra demandará 29 millones de pesos para los cuales está prevista la firma respectiva con IJAN en las próximas semanas, según se informó oficialmente este miércoles.
La solicitud efectuada en ese sentido por la comisión directiva de la asociación cultural “se encuadra en las políticas de Estado del Gobierno Provincial, relacionadas con apoyar iniciativas que contribuyan a garantizar el acceso de la ciudadanía a propuestas culturales y educativas”, se indicó desde el Ejecutivo neuquino.