{# #} {# #}

ver más

Con qué se encontraron cuando sacaron la Kangoo robada del agua

Se trata de la Renault Kangoo que robaron de una vivienda mientras sus propietarios dormían y luego apareció sumergida en el canal principal de El 30. ¿Qué era el impacto de la puerta del conductor? Las imágenes.

Luego de varias horas de intenso trabajo, bomberos y policías pudieron este miércoles retirar del agua la Renault Kangoo que robaron del barrio Las Viñas y luego arrojaron al canal principal de la zona El 30 para borrar todas las evidencias.

Según informó el comisario Gustavo Moraga, al frente de la Comisaría 32, fue un trabajo minucioso que inició alrededor de las 9 y se extendió hasta las 13. Recién entonces pudieron entregar la camioneta a su propietaria, quien se hizo presente en el lugar y siguió de cerca el trabajo desplegado por efectivos policiales y bomberos.

La camioneta apareció sumergida en el canal, casi enfrente del paraje Michi Michi. Hubo que recurrir al auxilio de una grúa hidro sumergible, y con ayuda de los bomberos buzos lograron colocar los enganches y sacarla del agua.

Kangoo 01.jpg

Posteriormente, realizó su trabajo el personal del Gabinete Criminalística.

"Fue un trabajo minucioso. Ahora contamos con más elementos para seguir investigando", dijo Moraga.

Kangoo 03.jpg

Cerca de las 13 se formalizó la entrega de la camioneta a su propietaria, en el estado que evidencian las imágenes. Una de las puertas laterales está visiblemente dañada. Se desconocen las circunstancias.

La Kangoo había sido robada el domingo por la madrugada cuando autores ignorados ingresaron a una vivienda del barrio Las Viñas, mientras sus propietarios dormían.

kangoo 04.jpg

Ingresaron al inmueble por la ventana de la cocina, luego revisaron toda la planta baja y se apoderaron de botellas de alcohol y un cuchillo. Cuando se estaban por retirar, encontraron las llaves de la camioneta y se la llevaron.

Cámaras de seguridad ubicadas en la zona dieron cuenta del hecho cuando se estaban escapando.

kangoo 05.jpg

Distintas averiguaciones pudieron determinar luego qué habían hecho con la camioneta y dónde se encontraba. El lunes apareció sumergida y este miércoles la pudieron sacar del agua.

Constataron que era la Kangoo robada por una de las patentes del rodado que rescataron del cauce.

¿Por qué la puerta del conductor estaba destruida?

En diálogo con LMCipolletti, Daniela, la propietaria del vehículo, comentó que el fuerte golpe que evidencia se corresponde con un choque. Hay registros fílmicos de una camioneta con similares características que protagoniza una colisión momentos después del robo de la Kangoo.

Según informó su propietaria, al parecer los ladrones chocaron contra otro vehículo que se encontraba estacionado. El incidente se registró en la calle Santa Cruz, frente a la panadería La Americana.

"Aparentemente salieron por atrás de la calle Santa Cruz y lamentablemente se llevaron puesta otra camioneta. Impactaron contra la parte trasera", contó Daniela.

Ella tiene en su poder la Kangoo, pero no cree que pueda volver a utilizarla. Además, tiene que esperar a que la fiscalía termine con todas las diligencias. "No se sabe nada, cualquier novedad se van a estar comunicando conmigo", dijo.

Robo Kangoo
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar