{# #} {# #}

ver más

Con un camión como caballo de Troya, atraparon a un narco

El operativo fue en Los Hornos, localidad de La Plata. Escondidos en un volcador, ingresaron a un predio tomado y detuvieron a un distribuidor de drogas.

Un hombre de nacionalidad paraguaya, sindicado como el principal distribuidor de drogas de Los Hornos, fue detenido en un operativo encubierto realizado por policías que ingresaron ocultos en un camión volcador al predio del ex club de Planeadores de dicha localidad de La Plata, que está tomado por más de 2400 familias que ocupan sus tierras.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra. de La Plata, con el apoyo de la división motorizada, la comisaría 6ta., Infantería y el Comando Patrulla, en el marco de una investigación que se inició por el robo a mano armada de una moto ocurrido el pasado 15 de febrero y en la que luego se determinó que los involucrados también distribuían y vendían estupefacientes.

Para no levantar sospechas y poder ingresar a la toma de Planeadores sin ser descubiertos, los primeros policías en llevar adelante el operativo utilizaron un camión volcador a modo de caballo de Troya, que llevó a los efectivos hasta el sitio de los allanamientos. "Cuando llegamos al objetivo, los sorprendimos", contó un jefe policial vinculado a la pesquisa.

Los efectivos detuvieron a dos hombres, uno de 22 años de nacionalidad paraguaya y acusado de ser el principal distribuidor de drogas en la zona, y un argentino de 29.

Te puede interesar